We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

el hombre blandengue

by SAVATS

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
si, idiota 01:49
Si el amor es idiota, podemos serlo más. Si tu luz no me acompañará dejamela apagar. Ya apagaré mas tarde fuegos que en mi aún durarán. Y si hoy ya no llueve es porqué ya no puede más. Deja ya de juegos, niña inocente letal. Que tal si me muero, y no lo digo en serio, para nada en serio. Y no me tomes en broma, para nada en broma, para nada. ¿Para qué jugar sabiendo las trampas que harás? ¿Para qué continuar un juego que ya perdido está?¿Para qué olvidar lo que jamás debo recordar? ¿Para qué recordar lo que jamás será igual? Ya - Sabes? - Qué - Ya pasaron demasiados días que no vi pasar. - Sabes? - Qué?! - Ya no lo quiero más, jamás.
2.
el esqueleto 03:05
Demasiado frágil era él para vivir. Demasiado vivo estaba él para morir. Demasiado blando para aquí sufrir. Demasiado vivo para no seguir. Demasiado pronto para evadirse a su fin, demasiado torpe para conseguir un cielo roto, su amor sincero, comerse el suelo… Ya sin aliento: Tiempo al tiempo, tiempo al tiempo Tiempo al tiempo Le decía el joven esqueleto. Tiempo al tiempo, tiempo al tiempo Tiempo al tiempo. Y ahora mira adelante y cree que cree en él. Sigue sus instintos, a veces asesinos, pero no os preocupéis: hace tiempo que lo ve -lo sé- y no baja la guardia, y solo piensa en seguir y seguir así. Tiempo al tiempo, tiempo al tiempo Tiempo al tiempo Le decía el joven esqueleto.
3.
Y si ya sabes: ¿cómo preguntas? Y si ya sabes: ¿por qué aún me escuchas? Dices que lo entiendes, dices que ya sabes. Dices que lo entiendes, que ya te ha pasado. Y si no estoy (y si no estoy) muy muy atento es porque estoy muy enfadado, muy enfadado, muy cabreado. Y que las lágrimas sean para los demás que yo no pienso pensar hacia atrás. Y que hoy las lágrimas sean para los demás, tambien hay demonios para disecar pero primero los debes matar… Matar. Dices que no callo, que sí: que aún respiro. Que por qué aún no dejo vivir a los demás su cuento de hadas con un final letal. Y si tu matas pueden matarte también, y si tu amas puede que vuelva a florecer. Que una desértica raíz terminal puede florecer en el campo del mal puede florecer en el campo del mal puede floreer puede florcer Y que las lágrimas sean para los demás que yo no pienso pensar hacia atrás. Y que hoy las lágrimas sean para los demás, tengo demonios para disecar, pero primero los debemos matar. Pero si matamos pueden matarnos también, pero si amamos puede que vuelva a florecer. Que una desértica raíz terminal puede florecer en nuestro campo del mal, puede florecer en nuestro campo del mal pero primero la debemos salvar. Pero lo primero, y a ciegas siempre: es amar.
4.
abril 04:43
Debo despertar -pronto hay que parar- y debo alcanzar en mi el control total. Falta; falta poco para despegar. Queda; queda mucho, mucho atrás. Los acordes encontré, hasta ti yo llegué. Quería contaros a los dos. Que sí, que sí: que podría haberlo hecho mejor; o aún peor, muy muy muy peor. Pero giré y me salvé en el cruce de los que no quieren mas dolor. No quiero más, más, más. No quiero más, más, no. Yo nunca jugué ni al ajedrez, pero si entendí bien: peón carne de cañón; viene la torre corre, difícil de comer. Pero con la reina tiembla, mucho y mucho más. Los acordes encontré, hasta ti yo llegué para contaros a los dos. Que sí, que sí: que podría haberlo hecho mejor; o aún peor, muy muy muy peor. Pero giré y me salve en el cruce de los que no quieren mas dolor
5.
Y nos fuimos hacia ningún sitio, del que no volveríamos, alejandonos de nuestro destino principal, menor mortal. No aprendimos nada des de el principio, el antifaz nos quedaba mal. Y de un trago nos tomamos todos los miedos cuando nacieron. Y con sangre, pero sin pacto, de nuestro mundo nos despedimos sin saberlo. Y jamas dimos marcha atrás y vimos como lo que nos unió fue lo que después nos hundió. Lo que nos unió: lo que después nos hundió. Y borrar sin dejar rastro al final de lo que nos acercó a la felicidad, que fue lo que por siempre nos hundió y unió y hundió y unió y hundió y unió. Hasta el fondo del ser y del estar, lo que nos acercó a la felicidad; lo que nos unió, lo que se nos llevó.
6.
y aún cae 04:42
Y aún cae, y aún resbala, y aún se deja ver el placer del ayer. Y aún cae, y aún resbala, y aún se deja oler el vicio del ayer. Y mas me gusta, y mas deseo de su ser, el placer que compartimos ayer. Y aún cae, y aún me queda algo que hacer, y tu espero que estés muy bien. Y yo seguiré fijándome en tu ser, suena serio; ya lo sé. Unas horas menos, tantos kilómetros hasta el placer. No es poco: ya lo se.
7.
Eh! ¿Como aún tu por aquí y tan lejos de mi? Creo que me voy a ir. Eh! ¿Recuerdas el juntos estar? Hablaba por los dos sin saber hablar, sin tener que dar nada mas de mi. Si pudiera elegir me quedaría ahí, si aún pudiera repetir vendería mi vida ahí. Que tu sonrisa me condene a deber seguir, y tu mirada tan serena vivo de nuevo me haga sentir. Y ahora que no estás cerca te miro a los ojos desde aquí, desde aquí con mi condena buscando mi canción perfecta. Eh! ¿Y como avanzaré si todo lo que quiero queda detrás de mi? Eh! ¿Qué es lo que sé de mi? Si yo pensaba que ya estaba, hasta volverte a ver. Solo deseo volver a ver lo que casi conocí, y no quiero mas sorpresas que no sean junto a ti. Que tu sonrisa me condene a deber seguir. y tu mirada tan serena vivo de nuevo me haga sentir. Y ahora que no estas cerca te miro a los ojos desde aquí, desde aquí con mi condena buscando mi canción perfecta. Perfecta como tu desnuda, desnuda junto a mi en la cama o en el suelo, pero tan, tan cerca del cielo.
8.
alargo algo 04:01
Algo, alargo algo, alargo algo y me llaman a mi. Dicen Deja, espera, basta ya, frena… Algo más queda y algo no te deja. Y si la cobardía pesa más que la fortuna, hoy que te quede muy claro que siempre te quedara la duda. Ven, ven hacia aquí, respira, túmbate tú, que no hay mejor remedio para el miedo aún. Ven, ven hacia aquí tranquilo, túmbate tú. Que no hay mejor remedio hasta el momento.
9.
******** 00:50
10.
deslizar 03:50
Es la puta luz que sale disparada en tus ojos lo que me toca y me deja esa herida ardiendo, y acelera un latido que no recordaba ya estar vivo. Debido a tu presencia ya casi me comprendo. Las palmeras nos acompañan, los paisajes van mejorando. Próximo destino: ese antiguo teatro. Trabajo de noche, conozco la noche y te conozco en mi noche. Nos sonríe: es la noche. Te quiero hacer el amor todos los días que me queden en vida y deslizar por tu cuerpo, deslizar y nada más. Y aparecen en mis sueños esas cosas que sí entiendo. Es ahí donde algo comprendo, las palabras, los deseos… Y es que hoy en todo lo demás me siento como el extranjero que se esfuerza en comunicar, aún sabiendo que no lo comprenderán. Solo quiero deslizar contigo. Deslizar, despacio pero sigue… Deslizar, solo quiero hacerlo en ti y no pensar.
11.
17.000 05:56
¿Alguien escucha mi voz? ¿Alguien escucha mi voz? Es extraño tal vez… ¿Alguien escucha el crujir, alguien oye como se le rompen las heridas del ayer? Tranquilos: pronto; pronto volverá a la serenidad. Tranquilos, pronto, pronto caerá al mundo al que llamáis realidad. ¿Por qué te escuche esa vez? Que suerte, te encontré esa vez. Que mi reflejo llegue hasta ti, unos miles no son nada para mi. Largo mar a cruzar, quizá algún recuerdo que dejar atrás. Pero se y tu sabes que así es la formula para poder olvidar (y luego) repetir. Y empieza a remar mujer, que el viento a favor sopla esta vez, aprovecha y deja caer lo que no te levanta. Y él… Te estaría esperando toda su vida y le falta otra para secar todas sus lagrimas y heridas, y aun así seguiría esperando escuchar de ti: <<sin ti no puedo; sin ti no respiro; sin ti no actúo; sin ti es vacío; sin ti no tiene sentido; sin ti, sin ti, sin ti se va a fundir >>. ¿Por que te conocí esa vez? Por suerte te escuche esa vez. Tu reflejo vuelve hacia mi, 17.000 son nada para ti. Largo mar a cruzar, quizá algún recuerdo que dejar atrás. Pero se y tu sabes que así es la formula para poder olvidar (y luego) repetir. Empieza a remar mujer, que el viento a favor sopla esta vez, aprovecha y deja caer lo que no te levanta. Y jamás perdí el control: no se puede perder lo que no se tiene... Ventajas del no tener, ventajas infinitas.

credits

released September 28, 2010

SAVATS - el hombre blandengue - 2010
canciones escritas por Xebi Salvatella

producido por Paco Loco

Miquel Brugués - teclas
Lluís Figueras - Guitarra
Gerard Brugués - Guitarra
Eduard Bonet - Bajo
Francesc Sotillos “Cheka” - Batería
Olga Bernardo - Voz
Xebi Salvatella – Voz, guitarra base

Ilustración: Nirvana Jiménez

license

tags

about

SAVATS Girona, Spain

contact / help

Contact SAVATS

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

If you like SAVATS, you may also like: